sábado 22 de septiembre de 2018 | Enviá tu noticia

Comedor Universitario: Cerca de 3 mil estudiantes de la UNLP se acercan todos los días a retirar su vianda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A un mes de la apertura del turno noche, entre almuerzos y cenas se preparan unas 10 mil comidas diarias. El precio de cada menú nocturno es de apenas 20 pesos, e incluye alternativa para celíacos al mismo valor, tal como sucede desde mediados de 2017 con los almuerzos.

Vale recordar que la opción de vianda nocturna, como política de Bienestar Estudiantil, comenzó a implementarse el pasado 6 de agosto para dar respuesta a la necesidad de ampliación del tradicional servicio de almuerzos que la Universidad Nacional de La Plata ofrece desde hace 15 años.

“Haber concretado el anhelo del turno noche y ver cómo ha crecido en apenas un mes, ratifica nuestro compromiso de demostrar en los hechos que somos una universidad inclusiva y solidaria, que hace todos los esfuerzos a su alcance para que los alumnos permanezcan en las aulas y logren cumplir con el objetivo de recibirse”, manifestó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

El menú del Comedor turno noche incluye carne al horno con vegetales, potaje de lentejas con carne, tarta pascualina, medallón de merluza con puré mixto, y pasta a la crema de verdeo. En todos los casos, con una fruta de estación como postre.

Desde la prosecretaría de Bienestar Universitario, afirmaron que en esta primera etapa de implementación, las cenas se entregan únicamente en la sede Bosque del Comedor, en calle 50 entre 116 y 117.

Los responsables del servicio recordaron que para retirar la cena, es necesario que cada estudiante se acerque a la sede del Comedor con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos.

Beca del Comedor

La Universidad cuenta con un sistema de becas específicas para aquellos estudiantes que no pueden afrontar el costo de los menues diarios. Así, quienes lo necesiten, pueden acceder de forma totalmente gratuita, tanto al almuerzo como a la cena. Actualmente, son más de 1.000 estudiantes que tienen a disposición todos los días este beneficio que ofrece la UNLP en el marco del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Compartir

Comentarios