domingo 15 de diciembre de 2019 | Enviá tu noticia

Colorida fiesta en Plaza Moreno para celebrar el 194 aniversario de la independencia de Bolivia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El domingo 4 de agosto se celebró en Plaza Moreno un nuevo aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, con actividades organizadas por la Federación de Instituciones Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.

Los festejos comenzaron pasadas las 9.30 horas, cuando autoridades municipales y consulares encabezaron el acto protocolar que tuvo lugar en la Plaza San Martín y que incluyó bien temprano la entrega de ofrendas florales. Luego, instituciones del país vecino llevaron adelante un desfile cívico hasta la Plaza Moreno (13 y 51), donde se dio inicio a la segunda jornada de festejos con bailes típicos, música de Bolivia y una feria gastronómica con platos tradicionales.

Al respecto, la directora municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Nuria Carbonell Guimerá, resaltó el éxito de la iniciativa, y afirmó: «Fue un evento muy colorido, con actividades que le permitieron no sólo a la comunidad boliviana recrear las costumbres de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia y tradición de nuestro país vecino».

Se presentaron los grupos «Prestigio de amor», «Los estancieros», «Imalaya», «Herencia», «Chapaca» y «Josima», entre otros,y se dispuso una feria gastronómica con platos típicos de Bolivia, como por ejemplo picante de pollo, bistec, carapuca y chairo.

Cabe destacar que formaron parte de los festejos el cónsul de Bolivia, Sixto Valdez, el Vicecónsul en La Plata, Ramiro Argandoña Cuellar, y el Presidente de la Federación de instituciones bolivianas, José Luis Duran, entre otros.

Compartir

Comentarios