domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Código de Convivencia: en la primer reunión vecinal vecinos pidieron la App para escrachar infractores de tránsito

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizó en la Asociación Caridad, ubicada en 38 entre 16 y 17. Habrá otras 35 reuniones en otros barrios. En esta ocasión debatieron sobre el tránsito, los coches abandonados, el transporte ilegal y el uso del espacio público por parte de los locales.

 

Como ya habían anunciado desde el Municipio, se dio inicio al ciclo de talleres en instituciones y clubes de barrio para que el Estado municipal escuche las opiniones de los vecinos sobre el anteproyecto del Código de Convivencia.

De esta manera, la Comuna estableció que durante tres semanas se llevarán adelante un total de 36 charlas en cuatro zonas específicamente divididas de la ciudad, donde se desarrollarán nueve talleres en cada una. Aquellos interesados en participar, podrán ingresar al sitio web convivencia.laplata.gob.ar/, donde tendrán la posibilidad de inscribirse para formar parte de los mismos, además se podrá consultar todo lo que se vaya proponiendo en los encuentros.

Los talleres, que tendrán lugar de martes a viernes en el horario de 14.30 a 16.30 hs, proponen crear conocimiento e intercambiar reflexiones, propiciando la participación de sus integrantes desde sus experiencias y saberes.

En cuanto a los ejes temáticos, los encuentros ofrecerán la posibilidad de debatir sobre “Convivencia en calles y espacios públicos”, “Convivencia con animales y arbolado” y “Convivencia Sana”.

Asimismo, el intendente Julio Garro elevó el expediente al Concejo Deliberante local para que empiece a tratarse en las diferentes comisiones. “El nuevo Código va a ser el resultado del trabajo de toda la comunidad platense, la propuesta es hacerlo entre todos”, expresó.

 

Los puntos debatidos en la primera reunión

Con respecto del primer eje de convivencia en calles y espacio públicos, los vecinos debatieron sobre los locales (bares, cervecerías y restaurantes o comercios) que, con sillas y mesas, obstaculizan el paso peatonal. No obstante, realizaron propuestas que actualmente son ordenanzas y/o códigos que funcionan hace años en la ciudad.

Otro de los puntos fue la doble fila, la utilización de la vereda de la entrada del garaje como estacionamiento y el hecho de pintar los cordones de colores por parte de algunos vecinos para que no se pueda estacionar en el lugar. Para ello, pidieron una app o página web para que sacar fotos y escrachar a los infractores así la Comuna los pueda multar.

Los autos abandonados y quemados fue una de las temáticas que presentó el Municipio para conocer la opinión de la gente. En este camino, los vecinos propusieron dar un plazo de 48 horas al dueño del vehículo para que lo retire o de lo contrario la Municipalidad puede disponer del mismo para removerlo y conservarlo. Luego se le daría una segunda oportunidad al dueño dejando el auto un mes en un depósito y, si no lo retira, el Municipio dispondría del mismo para reutilizarlo o venderlo.

En cuanto a los taxis y remises, debatieron la creación de una app para consultar qué agencias tienen los papeles al día. Si bien no fue un eje de la Comuna, los vecinos analizaron sobre el uso de UBER y reconocieron utilizar el sistema por la tranquilidad de conocer a la persona que maneja, el modelo del auto y el costo final que tendrá el viaje. 

Compartir

Comentarios