jueves 23 de mayo de 2019 | Enviá tu noticia

Caso D’alessio: La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó a Ramos Padilla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Cámara Federal de Mar del Plata resolvió que la investigación por asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado Marcelo D’alessio seguirá tramitando en el juzgado federal de Dolores. No obstante, el fallo deja traslucir que esa situación podía cambiar en el futuro.

En este sentido, el fallo reconoce que los hechos investigados ocurrieron en distintos lugares, y en consecuencia “cuando no es posible por alguna de estas causales establecer el exacto lugar de la comisión delictiva principal, corresponde dar paso a la aplicación de la regla subsidiaria que consagra al Juzgado que previno como aquel que deba seguir interviniendo hasta tanto se despejen las incertidumbres que fundan la hipótesis de investigación inicial”.

La resolución parece garantizar la pureza de un expediente en el que el magistrado buscó avanzar en tiempo y forma. Así incluso lo vieron en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde dos de sus miembros, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, habrían sido víctimas de la red liderada por D’ Alessio. Allí definieron al magistrado como “un juez sobrio”, con “buenos manejos en los tiempos procesales”. Esa visión es extendida en buena parte de la justicia, donde incluso hace pocos días se vio con buenos ojos la velocidad con la que cambió el estatus de la abogada Giselle Robles, de querellante a imputada y citada a indagatoria.

Además y para avalar aún más esa mirada sobre él se destacan los avances que logró en los poco más de tres meses de investigación. Esa que llevó de una denuncia por presunta extorsión a develar una red de espionaje ilegal, que habría actuado no sólo en distintos puntos de la Argentina sino también en Paraguay, Venezuela y Estados Unidos entre otros puntos.

Compartir

Comentarios