martes 15 de octubre de 2019 | Enviá tu noticia

Brindan facilidades de pago de las tasas municipales a comercios y PyMEs platenses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad, a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR), brindará facilidades en el pago de deudas correspondientes a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), beneficiando a 10.591 comercios y PyMEs de la ciudad. Los presentes beneficios alcanzarían un total de $192 millones condonados.

Según se informó, hasta el 31 de octubre los comercios y PyMEs de la ciudad que abonen de contado lo adeudado en concepto de TISH, se verán beneficiados con un descuento del 75% en intereses, recargos y multas; al tiempo que también podrán abonar hasta en 3 cuotas sin interés -con una quita menor- y hasta en 12 cuotas fijas.

Según se precisó, la medida alcanzaría a un total de 10.591 contribuyentes que actualmente poseen deuda con APR (incluyendo también aquellas en concepto de Derechos de Publicidad y Propaganda, y de Ocupación y Uso de Espacios Públicos); en tanto que, con el descuento del 75% en intereses, los beneficios de eximición comprenderían un total de $192 millones.

Al respecto, desde la Secretaría de Economía de la Comuna destacaron: «Somos conscientes del momento que está atravesando el país en general y creemos que es necesario adoptar medidas que permitan aliviar la situación de los contribuyentes», y agregaron: «La iniciativa está disponible para todos los comercios y PyMEs de la ciudad e implican un importante esfuerzo por parte del Municipio».

Por su parte, desde la administración general de APR remarcaron que «esta medida pretende aliviar a PyMEs, comercios y emprendedores platenses para que continúen desarrollándose y aportando al crecimiento de la ciudad», y aseguraron: «Sabemos el enorme esfuerzo que día a día hacen, por eso esta iniciativa significa que el vecino o comerciante podrá tener un ahorro sustancial a la hora de pagar las deudas correspondientes».

Cabe destacar que la medida se suma al beneficio otorgado para aquellos contribuyentes comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa), los cuales tendrán un descuento del 100% para las cuotas 4, 5 y 6 correspondientes al período fiscal 2019, lo que significa que en la segunda parte del año no abonan la tasa.

En ese sentido, hasta el 31 de diciembre el régimen de regularización de deudas para el resto de los tributos contempla la alternativa de pago al contado con un descuento del 50% sobre intereses, recargos y multas; pago hasta en 3 cuotas sin interés de financiación, con un descuento del 25% sobre intereses, recargos y multas; y pago hasta en 12 cuotas, con un interés de financiación del 1% mensual.

Para obtener más información y evacuar cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Agencia Platense de Recaudación, ubicada en el primer piso de la Torre I de calle 12 y 50, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, o bien, comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, las 24 horas los 365 días del año.

Compartir

Comentarios