domingo 15 de diciembre de 2019 | Enviá tu noticia

Bingo solidario a beneficio de la asociación civil «Niños del Cartón»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los voluntarios que forman parte de la asociación civil «Niños del Cartón» ubicada en Ensenada organizaron un bingo para el domingo 4 de agosto a las 15 horas en el Club Libertad ubicado en calle 51 n° 1088 entre 16 y 17.

El dinero recaudado en el evento será destinado a la compra de los materiales necesarios para dar comienzo a los talleres de oficio que se dictarán en la sede del barrio San José de Ensenada. La entrada cuesta 50 pesos y es acompañada por dos cartones para jugar, adentro del lugar cada cartón saldrá 10 pesos. Además habrá un buffet con diferentes comidas a precios accesibles.

Niños del Cartón es una asociación civil sin fines de lucro que tiene personería jurídica desde enero de este año pero que trabaja desde hace 10 años en el barrio San José de Ensenada. La idea de brindar un oficio es que los chicos puedan aprender algo que les sirva como salida laboral. La mayoría de los adolescentes que van al salón comunitario trabajan de cartoneros como única forma de subsistir.

Todos los que quieran colaborar con Niños del Cartón y participar del evento pueden comunicarse con los organizadores a través de su página de Facebook o de Instagram

OFICIOS

El taller de oficios comenzará el 13 de agosto en el salón comunitario de la asociación en Ensenada ubicado en calle 127 entre 40 y 41. Allí un peluquero que actualmente se encarga de cortarles el pelo a los chicos dará el curso los martes y jueves.

Con el dinero recaudado estiman comprar cinco máquinas de cortar el pelo, lo que permitió que se anoten diez jóvenes al taller y que se forme una lista de espera.

Desde Niños del Cartón también se encargan de visitar dos veces al año las casas de los niños del barrio para hacer un relevamiento de los grados a los que asisten los pequeños y de los útiles que necesitan. También reciben donaciones de ropa que entregan a los chicos y a los comedores cercanos.

Además los sábados y domingos desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde dan un desayuno acompañado por la ayuda escolar. Por ello piden donaciones de alimentos como leche, galletitas, té, azúcar, chocolate y dulce de leche entre otros. También productos de dietéticas como cereales o frutas para hacer desayunos más saludables.

Compartir

Comentarios