viernes 19 de abril de 2019 | Enviá tu noticia

Basurales a cielo abierto y una peligrosa situación para los vecinos de barrios perifericos de La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los basurales a cielo abierto en la ciudad de La Plata, representan un grave riesgo para los vecinos de las periferias. Los vecinos denuncian el descarte de basura que hace el Municipio y las condiciones peligrosas en las que viven.

La crítica y peligrosa situación de los barrios más necesitados de la intervención del Estado, es una precisa muestra de su ausencia. En lugar de mejorar las condiciones de los ciudadanos de la capital de la provincia de Buenos Aires, deciden taparlos de basura y residuos patológicos, producciones infecciones e intoxicaciones y obsequiándoles verdaderos nidos de roedores.

En los últimos tres años el crecimiento de los basurales a cielo abierto resulta exponencial. Los vecinos de la ciudad exigen vivir en condiciones dignas y de salubridad, denunciando la desidia que produce los gobiernos Municipal y Provincial.

Los casos de hantavirus originados en Buenos Aires, ponen en alerta a los vecinos sobre posibles brotes, pero poco parece interesarle al Estado, que arroja la basura (sin siquiera seleccionarla) a metros de las viviendas y luego las quema.

“La basura tapa los barrios de la capital de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la dirigente platense Florencia Saintout, quien oyó a los vecinos y evidenció su problemática.

Ante el reclamo de los vecinos afectados, la Diputada del FpV expresó: “Todos y todas tenemos el derecho a vivir dignamente y para que eso se cumpla debe existir la presencia del Estado en cada rincón de nuestra patria. Acompañamos el reclamo de los vecinos y vecinas y le exigimos al gobierno municipal y provincial que les den respuestas concretas” y sentenció citando la frase de Eva Perón “donde existe una necesidad nace un derecho”.

Compartir

1 comentario

Comentarios