domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

Astilleros y ATE Ensenada denuncian al Daniel Capdevila por “estafa”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La dirigencia de ATE Ensenada y los trabajadores del Astillero Río Santiago denuncian penalmente al Presidente interventor Daniel Capdevila por estafa.

El abogado de Camioneros Daniel Llermanos es quien encabeza la denuncia penal y, además de la demanda contra el mandamás del ARS y su cúpula directiva, acusó al Gobierno de “subversivos” por el documento que publicó Infolítica en el cual se detalla la planificación del cierre por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

La denuncia por estafa fue presentada públicamente en la sede del sindicato de ATE Ensenada, donde se detallaron los puntos de la demanda penal contra el interventor Daniel Capdevila.

Los descuentos salariales a los trabajadores en los últimos meses no fueron destinados al sindicato y no se sabe donde está ese dinero de los descuentos. Lo mismo ocurre con los destinos de los dos presupuestos (2017 y 2018) que fueron subejecutados y se desconoce el paradero de ese dinero.

Así mismo, la persecución política y mediática que se viene realizando contra los trabajadores y sus representantes están contempladas en la demanda. Sería esta la primera de una secuencia de denuncias que el abogado Daniel Llermanos efectuaría.

También planea estudiar el caso a fondo y pretende litigar contra funcionarios del Gobierno Provincial y Nacional, a quienes denominó “subversivos” haciendo referencia al plan filtrado del cierre del Astillero Río Santiago, donde se detalla paso a paso las operaciones que se fueron haciendo y las que aún están en proceso, con una sola finalidad: cerrar el Astillero.

Compartir

Comentarios