martes 15 de enero de 2019 | Enviá tu noticia

Astillero Río Santiago: ¿Quiénes son los vagos?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los trabajadores del Astillero Río Santiago queremos informar a la comunidad sobre nuestra real situación actual.

En diciembre debió haber habido una mesa de concertación con el gobierno para resolver las cuestiones productivas y tratar el tema de la plata que nos descontaron y nunca nos devolvieron, eso se suspendió de manera arbitraria hasta fines de febrero.

Solo se firmó un acta de compromiso de no despidos ni cierre de la empresa y supuestamente destrabarían los insumos que estaban en aduana para seguir con la construcción 79, Eva Perón, eso todavía no sucedió.

El 21 de diciembre se declaró asueto desde las 10am. Los 3 días hábiles de la siguiente semana fueron asuetos “para que podamos organizar las fiestas”. El miércoles 2/1 se dio asueto a media jornada para fumigar el comedor. 3/1 y 4/1 esos asuetos fueron de jornada completa…

Hoy en el comedor se entregaron los desayunos con normalidad, pero hace un rato avisaron que nos retiraremos a las 12:30 por más fumigación, dicen que no se llegó a fumigar bien en los CUATRO días que tuvieron sin empleados en la fábrica…

Nuestra preocupación tiene que ver con que nos están reduciendo las jornadas laborales con excusas de fumigación (cosa que en ningún año anterior sucedió) y no estamos concretando los trabajos necesarios para entregar a tiempo (de acuerdo a las nuevas adendas) el Eva Perón..

Con respecto a nuestros sueldos: JAMAS nos devolvieron lo descontado por vacaciones. JAMAS nos restituyeron el premio a la eficiencia. Los aumentos pautados en la paritaria NO SE REFLEJARON EN NUESTROS SUELDOS. Muchos de nosotros cobramos MENOS que el mes pasado…

NO NOS COMEMOS EL VERSO DE LA FUMIGACIÓN!!!! BASTA DE ASUETOS!! Queremos trabajar con normalidad las 8 horas de jornada laboral. Queremos insumos, queremos trabajo y queremos que los sueldos sean justos y dignos y que reflejen los aumentos firmados en la paritaria.

Créditos @trabajadoresars

Compartir

Comentarios