domingo 19 de agosto de 2018 | Enviá tu noticia

ARS: En medio del conflicto, “Tucho” Fernandez se comprometió a garantizar la “continuidad laboral”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Apenas unos días después de que centenares de trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizó por las calles de Ensenada para rechazar la posible “militarización” del predio en donde funciona la planta, el nuevo Arzobispo de la región, “Tucho” Fernández, realizó una misa de bendición en el marco del Día de San Cayetano, patrono del trabajo, en el astillero.

Con 2.500 personas presentes, y bajo la lucha que lleva adelante el gremio por reactivar el astillero más grande del país, Fernández aceptó convertirse en el padrino del Astillero y se comprometió a interceder para garantizar la continuidad laboral. Fernández instó a la unidad de los trabajadores y sostuvo que el “trabajo dignifica al hombre”.

La “bendición” al Astillero es una suerte de costumbre que afianzó el ex arzobispo Héctor Aguer, quien incluso se convirtió en “padrino” de la planta naval. La visita de Fernández fue pedida desde los gremios que vienen manteniendo una dura pulseada con el gobierno provincial. “Le pedimos que siga la tradición”, dijeron desde ATE Ensenada.

Lo cierto es que la visita de Fernández estuvo marcada por las especulaciones y el ruido político que se generó por la pulseada que libran el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios del sector. Las denuncias impulsadas por la intervención de la empresa contra los gremios por supuestos fraudes y la movilización de trabajadores y dirigentes sindicales que acusan al gobierno bonaerense de intentar “desfinaciarlo” se metieron en esta celebración.

Compartir

Comentarios