miércoles 26 de junio de 2019 | Enviá tu noticia

Arrancó el sexto paro nacional contra las políticas económicas del Gobierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las organizaciones sociales llevan adelante hoy el sexto paro general contra la política económica del Gobierno Nacional.

A raíz de la medida, no hay servicios de colectivos, ni trenes, ni vuelos, ni subtes, ni recolección de basura. Las escuelas y bancos tampoco función, mientras que los hospitales atienden emergencias.

El paro general es acompañado por una jornada de ollas populares por parte de las organizaciones sociales, a nivel nacional. “Estamos planteando distintas actividades para dar visibilidad y debate público a una situación de deterioro general de la población. Acciones que este gobierno viene profundizando y que no hay perspectiva de mejora”, afirmó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Al inicio del paro, la Prefectura reprimió a quienes se concentraron a protestar en el Puente Pueyrredón. Los efectivos de esa fuerza de seguridad arrojaron gas pimienta y dispararon balas de goma cuando los manifestantes mostraron intención de avanzar hacia la Capital Federal. La represión dejó algunos heridos.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionó el paro, ya que “no resuelve los problemas». “La gente lamentablemente es rehén de la existencia o no del transporte; eso lo vimos en el paro anterior durante el cual hubo transporte y la gente fue masivamente a trabajar», aseguró el funcionario.

Compartir

Comentarios