martes 17 de septiembre de 2019 | Enviá tu noticia

Anuncian la instalación de cinco nuevas estaciones meteorológicas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Julio Garro anunció hoy la instalación de cinco nuevas estaciones meteorológicas de última generación, las cuales se sumarán a las seis existentes que ya miden en tiempo real las características del tiempo en la ciudad.

A través de una conferencia que se desarrolló esta mañana en el edificio ‘COEM 365’ (119 y 532), el intendente local presentó la puesta en marcha de la segunda etapa del plan de Estaciones Hidrometeorológicas, en el marco del cual La Plata ya cuenta con diez estaciones hidrométricas y llegará a las 11 Meteorológicas con el emplazamiento de estas 5 nuevas.

Este tipo de dispositivos forman parte del Sistema de Monitoreo Meteorológico que la Municipalidad de La Plata creó con el objetivo de conocer en tiempo real el estado del clima y el desempeño de los arroyos, para poder anticiparse a tormentas fuertes, optimizar las tareas de prevención y agilizar los procedimientos de asistencia.

De esta manera, la ciudad de La Plata cuenta con 10 estaciones hidrométricas, que miden el nivel de los arroyos y permiten identificar tendencias de crecidas, y 6 estaciones meteorológicas, capaces de medir el clima en los distintos barrios de la ciudad y la cantidad de agua caída en cada zona cuando llueve.

Según se detalló, las estaciones meteorológicas son capaces de medir la temperatura; la humedad relativa; la presión atmosférica; la cantidad, intensidad y tipo de precipitaciones; y la dirección e intensidad del viento; y están ubicadas en Casco Urbano, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Elisa, Melchor Romero y la República de los Niños.

Ya se ubicó la primera de las cinco recientemente anunciadas en la localidad de Tolosa, mientras que las restantes serán emplazadas en el Palacio Municipal, San Carlos, Altos de San Lorenzo y City Bell.

Compartir

Comentarios