martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Ante la negativa al aumento salarial, cooperativistas municipales profundizarán medidas de fuerza

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Trabajadoras de cooperativas municipales junto a movimientos sociales protagonizaron una multitudinaria jornada de protesta frente a la Municipalidad durante seis horas. El pedido de aumento de sueldos, puestos de trabajo y bono de fin de año no fue respondido por las autoridades y las organizaciones adelantaron que profundizarán las medidas de fuerza.

El lunes desde las 10 de la mañana cooperativistas municipales junto a movimientos sociales movilizaron desde Plaza San Martín hasta la Municipalidad de La Plata. Luego de seis horas de corte, ningún funcionario atendió el masivo reclamo de aumento salarial, puestos de trabajo y bono de fin de año.

“Cobramos menos de seis mil pesos y con la inflación nuestro salario se termina en dos semanas. Exigimos un aumento de emergencia, puestos de trabajo ante la creciente desocupación y bono de fin año”, señalaron a través de un comunicado.

Con un panorama cada vez más difícil para los y las cooperativistas, recordaron que hace semanas presentaron una nota para tener una reunión con funcionarios Municipales pero hasta el momento no hubo respuesta alguna. Por ese motivo, adelantaron “nos están empujando a profundizar las medidas de fuerza para que escuchen”.

“Las organizaciones que participaron de la jornada de protesta fueron: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Corriente Surcos.

Compartir

Comentarios