jueves 26 de abril de 2018 | Enviá tu noticia

Allanaron las sedes de Soeme La Plata y Capital y dejaron custodia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo dispuso este sábado el juez que investiga el presunto lavado de dinero por parte del secretario general del sindicato y dueño del diario Hoy, Marcelo Balcedo. Intentan determinar si extrajo unos 80 millones de pesos de la cuenta gremial sin justificar.

En el marco de la causa que investiga si Marcelo Balcedo – quien permanece detenido en Montevideo – extrajo unos 80 millones de pesos de la cuenta gremial sin justificar, la justicia federal de La Plata allanó y clausuró sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación y dejó consigna policial en ellos.

Una fuente judicial citada por la agencia Telam informó que “se dispuso el allanamiento y desalojo de las dos sedes de La Plata y la sede de la calle Salta en la Capital Federal, y tras concretarse se dejó en ellas una consigna policial”. En el caso de las sedes platense ubicadas en 1 entre 55 y 56 y en 15 y 57, se colocaron fajas de clausura y se colocó custodia.

“La medida se adoptó en resguardo de bienes y documentación existente en el gremio y que son de vital importancia en la causa, donde investigamos si Balcedo hizo extracciones por 80 millones de pesos sin justificar de la cuenta del gremio en el Banco Columbia”, señaló la fuente judicial.

Al respecto, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó congelar las cuentas bancarias de Balcedo, de su socio Mauricio Yebra, que se entregó el viernes a la Justicia, y del gremio Soeme. Se investiga si Balcedo extraía dinero del gremio y lavaba ese activo en el exterior con la compra de automóviles de alta gama y propiedades.

Cabe recordar que Balcedo – secretario general del Soeme y empresario de medios en La Plata -fue detenido el jueves último, junto a su esposa, Paola Fiege, en su chacra “El Gran Chaparral”, ubicada en las cercanías de la ciudad balnearia de Piriapolis, en el Departamento de Maldonado, Uruguay.

Al momento de la detención, la pareja disponía de alrededor de medio millón de dólares en efectivo, una pistola Glock 9mm, un revólver CTC 38, réplica de AR 15 calibre 22 marca Colt con una gran cantidad de municiones, además de cuatro autos de alta gama.

La justicia uruguaya dictó ayer la prisión preventiva por 30 días de la pareja, a la espera de que el juez federal Krepalk solicite su extradición a nuestro país; también analizan la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Compartir

Comentarios