miércoles 20 de noviembre de 2019 | Enviá tu noticia

Alberto Fernández es el nuevo Presidente electo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el 97,13 por ciento de las mesas escrutadas, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos, fueron elegidos Presidente y Vicepresidenta con el 48,1 por ciento de los votos. Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio, fueron votados por el 40,37 por ciento. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal 2030, recibieron el 6,16 por ciento; Nicolás del Caño y Romina del Plá, del FIT-Unidad, el 2,16 por ciento; Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, del Frente Nos, el 1,71 por ciento; y José Luis Espert y Luis Rosales, del Frente Despertar, el 1,47 por ciento.
 
En las elecciones presidenciales participó el 80,86 por ciento del padrón. El 1,5 por ciento votó en blanco, el 0,87 por ciento fueron nulos y el 0,12 por ciento fueron impugnados y recurridos. Además de la fórmula presidencial, se eligieron 130 diputadas y diputadas y 24 senadores y senadoras a nivel nacional; y en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja, hubo elecciones para definir quiénes ocuparán la gobernación. 
 
El Presidente electo, Alberto Fernández, le dedicó el triunfo a Néstor Kirchner, anunció que se reunirá con Mauricio Macri y sostuvo que hará «todo lo que haga falta para que las persianas de las fábricas de las pymes vuelvan a levantarse, para que las máquinas vuelvan a funcionar. Para que la educación pública no sea una desgracia», afirmó en el bunker del Frente de Todos.
 
Mauricio Macri reconoció anoche la derrota e invitó a Alberto Fernández a desayunar hoy. «Tiene que empezar el proceso de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Lo único importante es el bienestar de los argentinos», señaló el mandatario.
 
Cristina Fernández de Kirchner pidió «que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere contra estos gobiernos neoliberales», y le reclamó a Macri «que tome todas las medidas que tenga que tomar para calmar la situación que están viviendo las finanzas de nuestros país».

Compartir

Comentarios