martes 13 de noviembre de 2018 | Enviá tu noticia

Acampe en Plaza San Martín contra el Presupuesto de Vidal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al inicio de una semana que se presenta cargada de manifestaciones, trabajadores estatales acamparon frente a la legislatura hasta el día de sesión en la que se trate el Presupuesto 2019 y el ajuste fiscal en la provincia de Buenos Aires.

Luego del paro general de los trabajadores del estado que contó con un altísimo nivel de adhesión, sumado a una manifestación masiva que colmó las calles de la capital de la provincia y finalizado el acto central de carácter multisectorial, se procedió al acampe en Plaza San Martín, frente a la Legislatura.

El lunes desde temprano, diferentes columnas fueron ocupando las calles de la ciudad. Trabajadores representados por la CTA Autónoma; ATE; Judiciales de AJB; docentes de SUTEBA Quilmes, Berazategui y Ensenada; profesionales de la salud de CICOP; APL; SITRAIC; AEMOPBA Obras Públicas y gastronómicos, fueron acompañados por organizaciones sociales como: Barrios de pié, CTEP y Octubres.

El acto central dejó en claro que los manifestantes no están dispuestos a asumir pasivamente un único camino en la discusión presupuestaria.

En el acampe se preveen diferentes mesas donde se brindarán charlas y conferencias, desnudando las intenciones y los números que pretende aprobar el Presupuesto 2019. Así también se tratarán en debates, diferentes temáticas y propuestas de salidas a la crisis, que favorezcan a los que menos tienen.

“El presupuesto tiene sentido si sirve para mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas. Si solo sirve para acumular riquezas en los bolsillos de unos pocos, nos opondremos terminantemente”, declaró Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia en diálogo con Infolítica.

El presupuesto para la Provincia de Buenos Aires, es el que prevé menos dinero por habitante y se trataría el próximo jueves en la cámara de Senadores. Se espera para ese día una convocatoria que multiplicaría exponencialmente la concretada hoy.

Hasta ese momento, la carpa de los estatales será vecina de la carpa de los trabajadores de Astillero Río Santiago, instalada en el lugar hace ya más de dos meses y medio.

Compartir

Comentarios