domingo 9 de diciembre de 2018 | Enviá tu noticia

ABSA protagonizará el primer tarifazo de 2019. Proyecta un 38% de aumento en el servicio de agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A causa de la inflación Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), asegura que debe aumentar los costos de los servicios de agua y cloacas. El Gobierno Provincial oficializó un nuevo aumento que rondaría en el 38%.

En el marco de una nueva audiencia pública, programada en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha para el 8 de enero del 2019 a las 10 de la mañana, ABSA pretende realizar el primer tarifazo del año nuevo.

La audiencia es convocada por la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), y resuelve que es necesario el aumento debido a la inflación imperante en la economía nacional.

El objetivo de la convocatoria será tratar el pedido de ABSA de realizar un aumento a los más de 2 millones de usuarios que residen en 79 localidades de la provincia, a las que brinda servicios.

De todas formas aún no expusieron a partir de cuándo regirá el aumento, ya que dependerá del momento en que se firme el decreto posterior a la audiencia que autorice la actualización del cuadro tarifario.

Con respecto a la necesidad del incremento en los costos del servicio, tanto representantes de ABSA, como del Gobierno provincial expresaron que se debe a intentar equiparar la inflación.

De la audiencia pública podrán participar diferentes organismos, asociaciones de consumidores, instituciones y usuarios para plantear sus objeciones a la medida.

El texto de la convocatoria expresa: “Los interesados podrán tomar vista de expediente, inscribirse para ser participantes de la audiencia; presentar documentación y efectuar las consultas pertinentes en las oficinas de ADA, situadas en calle 5 N°366, planta baja, de nuestra ciudad”.

Las Planillas de inscripción y demás información se encontrará disponible en el portal oficial www.ada.gba.gov.ar

Compartir

Comentarios