martes 19 de junio de 2018 | Enviá tu noticia

#AbortoLegal: Estudiantes tomarán la Facultad de Psicología

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estudiantes de la Facultad de Psicología emitieron el siguiente comunicado:

“Desde fines del año pasado, lxs estudiantes de psicología nos venimos autoorganizando y discutiendo de manera independiente de la dirección del cepsi (miles) y las autoridades.

Siendo que MAÑANA será un día histórico para el movimiento de mujeres, que logró imponer el debate del aborto en el Congreso, y antes la negativa por parte de la gestión de otorgar el cese de actividades dando únicamente “facilidades académicas” que obliga a lxs docentes el dictado de clases como a la evaluación de parciales, y al personal no docente a cumplir su jornada laboral.

Se suma a la provocación por parte de lxs autoridades de convocar a un Consejo directivo extraordinario para definir qué posición tomar frente al ataque del Gobierno con el recorte de las actividades reservadas del título.

Dado que lxs estudiantes ya resolvimos mediante asambleas resolutivas y autodemocraticas el RECHAZO a dicha resolución.

Como estudiantes de psicología realizamos esta toma enmarcada en la organizacion del resto de las facultades y colegios para estar a la altura del suceso histórico.

Lo que implica paralizar las universidades para la visibilizar la vulneración de derechos por parte del Estado e ir en conquista de ellos.

Esto se da en un contexto signado por el ajuste de un gobierno, que pactó con el FMI el pago de una deuda ilegítima, lo que implica un ataque al campo de salud y educación pública, lo que afecta hoy en particular a las mujeres y sectores oprimidos.

LLAMAMOS a la comunidad educativa a participar de esta toma, y exigimos que la Facultad suspenda las actividades el MIÉRCOLES 13. Nada tenemos que hacer en las aulas, LLENEMOS LA PLAZA, CONGRESO Y HAGAMOS HISTORIA.
#abortolegalporsaludmental
#UNLPtomadaporabortolegal”

Compartir

Comentarios