lunes 22 de octubre de 2018 | Enviá tu noticia

Vidal: “Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La gobernadora bonaerense se manifestó en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Al respecto, la mandataria provincial sostuvo que “En términos de recursos es imposible saber cuánto le va a costar a la provincia de Buenos Aires”.

En declaraciones a Radio Mitre, María Eugenia Vidal opinó que el proyecto que se aprobó en la Cámara de Diputados “tenía dificultades de implementación que impactan en el sector público”, y agregó que “Hay cuestiones que no se han planteado. En término de recursos es imposible saber con exactitud cuánta plata le va a costar a la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Las cirugías programadas aún tienen demoras. Hoy esa cirugía que se pide como un derecho compite con la cardiopatía y con otras. Entraríamos en una mora legal y ahí hay una cuestión muy compleja de la ley”.

Dichas declaraciones fueron criticadas por la oposición, la cual cuestionó el “desconocimiento total” de Vidal sobre las prácticas para interrumpir legalmente los embarazos “que casi en el 100% de los casos se realizan con medicamentos como misoprostol”.

Compartir

Comentarios