lunes 23 de julio de 2018 | Enviá tu noticia

A partir de hoy, IOMA atenderá al público únicamente en la delegación de calle 7

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El Instituto Obra Médico Asistencial informó que ya brindará más atención en la sede central de calle 46 entre 12 y 13, la cual será destinada a tareas exclusivamente administrativas.

Desde el lunes 16 de abril los afiliados deberán efectuar todos los trámites en 7 entre 41 y 42, en el horario de atención de 8,30 a 15 horas. Según se indicó, se anexarán nuevos puestos de recepción a dicho establecimiento.

“Las oficinas de avenida 7 son más accesibles para todos, no hay escaleras para el ingreso y todos los puestos de atención se encuentran en la planta baja. Además, para optimizar la recepción, se incorporó una mesa especial de informes, se sumó más personal y se reforzó el plantel de auditoría médica”, indicaron desde IOMA.

Los afilados podrán realizar en el Centro de Atención de avenida 7, el seguimiento de sus trámites, presentar documentación, consultar sobre su estado de afiliación.

Además señalaron que “se dispondrá de un box específico para resolver los trámites de los afiliados que residan en el interior de la Provincia pero tengan circunstancialmente un familiar internado en La Plata”.

Por otro lado, en las oficinas de la calle 6 N° 1120 entre 55 y 56 los prestadores de la obra social –centros de rehabilitación, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, entre otros– podrán ingresar su facturación y realizar sus consultas.

En el IOMA aclararon que las restantes dependencias pertenecientes a la Región La Plata continuarán atendiendo al público, en el horario habitual: Olmos, Villa Elvira, Gonnet, Los Hornos, Magdalena, Melchor Romero, Presidente Perón, Punta Indio, Ranchos, San Miguel del Monte, San Vicente, Villa Elisa, Berisso, Cañuelas, City Bell, Brandsen, Ensenada, Tolosa y Ringuelet.

La sede de IOMA de calle 46 N° 886 también entrará en una etapa de reorganización edilicia, por lo que a partir del 16 de abril el ingreso estará permitido únicamente al personal de la obra social. En su Mesa de Entradas solo se recibirá correspondencia de correos públicos y privados, declaraciones juradas de municipalidades y facturas de servicios.

Además, se recuerda que a través de la opción de “Autogestión” en la web de IOMA, es posible realizar averiguaciones sin tener que acercarse a las oficinas de la obra social.

Entre otras gestiones, se puede revisar el estado de trámites, activar la credencial, generar una provisoria y consultar por el pago de cuotas, que pueden cancelarse, también, a través de Home Banking.

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